Spanish English French German Italian Portuguese Russian

San Cristobal

LA LOBERÍA

La playa queda a 10 minutos del aeropuerto de San Cristóbal. Se trata de una playa de arena coralina con lobos marinos.

La Lobería es un pedazo de costa que ha sido llamado así por la gran cantidad de lobos marinos que reposan en sus rocas y arena. A pesar de estar fuera de los límites del área del Parque Nacional, por su gran importancia, el personal del Parque se encarga de su mantenimiento y cuidado.

Además de los lobos marinos, se podrán observar aves como el canario maría, fragatas y varias especies de pinzones. En las rocas, encontrarán iguanas marinas de Galápagos de gran tamaño, únicas en el mundo.

LA GALAPAGUERA

Está situada en el Sur Este de San Cristóbal, a 22,4 Km. de Puerto Baquerizo Moreno. El acceso se lo realiza por vía terrestre; el viaje en autobús tiene una duración aproximada de 40 minutos.

Esta galapaguera ha sido construida para mejorar el estado de la población de tortugas terrestres de la isla, dentro de un ambiente con condiciones similares a su estado natural y de esta forma propiciar el desarrollo turístico de San Cristóbal.

Las infraestructuras han sido integradas dentro de un gran corral de 1415m2 y consisten en: un centro de visitantes, un centro de crianza, senderos interpretativos y dos viviendas.

En el centro de visitantes, se explica la historia natural de la población de tortugas gigantes de esta isla, así como la relación y diferencias entre las tortugas de San Cristóbal y las demás tortugas del archipiélago, en términos de origen y evolución.

LAGUNA EL JUNCO

La laguna el Junco se encuentra a 19 kilómetros del Puerto Baquerizo Moreno, dentro de un pequeño cráter que a su vez se ubica dentro de la caldera de un volcán grande, ahora extinto.

El volcán el Junco es un sitio representativo de la Isla San Cristóbal para el ecoturismo. Tiene un cráter a 700 m.s.n.m. y cuyo líquido es vital para la población de la isla.

La Laguna el Junco tiene una superficie de 60.000 m2 y su volumen es de 360.000 m3, equivalente a 9 millones de galones de agua. Está alimentada solamente con las aguas de lluvia.

La Laguna el Junco es frecuentado por decenas de fragatas que vuelan y rozan sus alas con el agua.

La laguna está rodeada de exuberante flora entre las plantas comunes tenemos: Guaba de galápagos, helecho de galápagos y Miconia.

MANGLECITO

El Sitio de Visita Manglecito está compuesto por dos áreas de visita: el área de mangle y el área de playa. La zona de mangle es un lugar ideal para la interpretación y observación de aves acuáticas, en cambio que la zona de playa ha sido utilizada como un lugar de recreación.

La vegetación característica en la playa es el sesubium edmonstonei y el mangle de botón. En la zona de mangle existe una laguna, la misma que constituye un lugar ideal para observar especies tales como patillos, teros reales, zarapitos, entre otras especies tanto nativas y endémicas.

PUERTO GRANDE

El sitio de visita de Puerto Grande está ubicado junto al islote León Dormido en la costa norte de San Cristóbal.

Esta bahía es utilizada por embarcaciones de poco calado, por la población local como lugar de esparcimiento y por los pescadores para realizar los mantenimientos de sus embarcaciones.

El atractivo principal del sitio es la playa, el paisaje y la recreación. Se puede observar plantas de la zona costera, así como también aves marinas, de orilla o migratorias.

LEON DORMIDO

Es una roca magnífica en el medio del mar, levantándose 500 pies del océano, que tiene la forma de un gigantesco león dormido. Una fractura en sus paredes elevadas forma un estrecho canal.

Es un lugar favorito para diversas especies de aves marinas, y se encuentra a una hora y media de navegación de Puerto Baquerizo.

Consta de dos paredes verticales con un canal en el centro que ofrece un paraíso para los tiburones y otras especies de peces, como barracudas y pez arco iris. Las paredes tienen colores sorprendentemente casi de seguro tendrá avistamientos de grandiosa fauna marina, incluidos pulpos y muchos tiburones como: tiburón martillo, tiburón de arrecife de aleta blanca y tiburones de Galápagos. Otras criaturas marinas que se encuentran son tortugas, rayas y leones marinos.

Entre las aves que más se pueden observar se encuentran las fragatas reales de pecho rojo, que lucen su hermoso color en contraste con el fondo azul del infinito mar. Además cientos de piqueros de patas azules posados en pequeñas cuevas.

El islote además es utilizado como lugar de descanso por los lobos marinos y que pueden observarse durmiendo en la base formación rocosa.